El Vaticano.- El Papa Francisco criticó la llamada ?Teoría de Género? que ha abierto el paso al reconocimiento legal de los homosexuales en diversos países del mundo, no obstante, defendió la unión entre un hombre y una mujer.
También dijo que la eliminación de las diferencias es un problema, no la solución.
El máximo pontífice de la Iglesia católica defendió el matrimonio tradicional y de esa manera respondió a las críticas lanzadas por los sectores conservadores de la Iglesia de tener una actitud demasiado abierta a la homosexualidad y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
?La diferencia sexual está impresa en todas las formas de vida, pero sólo en el hombre y en la mujer se encuentra la imagen y semejanza de Dios?, explicó.
Agregó: ?La cultura contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nueva profundidad para la comprensión de esta diferencia. Pero también ha introducido muchas dudas y escepticismo?.
Entre los católicos existe la convicción de que la ?teoría de género? es un ?caballo de Troya? de la cultura moderna que ha debilitado la institución de la familia y ha propiciado una fuerte crisis de roles tanto entre los hombres como las mujeres.
El Papa sostuvo indirectamente esa tesis al afirmar que la unión matrimonial y familiar para toda la vida está basada sobre la complementariedad entre ambos sexos, mientras la diferencia entre ellos ?no es para competir y dominar?, sino para que se dé la reciprocidad.
Señaló que el matrimonio y la familia son ?una cosa seria? no sólo para los creyentes, y por eso instó a los intelectuales a no disertar sobre eso como si ellos se hubiesen convertido en algo secundario por el empeño a favor de una sociedad más libre y justa.
Con información de Proceso