Acusan de desinformación y promover discurso de odio al PAN por foro sobre infancias trans

trans
Infancias transCrisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

El PAN organizó el foro en reacción a la Ley de Infancias Trans que se promueve en la CDMX para combatir la 'dictadura' de la ideología de género.

México.- El PAN fue acusado por activistas, legisladores y usuarios en redes sociales de promover un discurso de odio y desinformación respecto al tema de las infancias trans al organizar un foro junto con el Consejo Mexicano de la Familia.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México llevó a cabo el foro “¿Infancias trans? Perspectivas, realidades y retos” este jueves 20 de febrero con diversos especialistas en salud mental que fueron acusados de disponer de una perspectiva conservadora sobre el tema.

El propio diputado de Morena, Temísctocles Villanueva, quien impulsó la Ley de Infancia Trans cuestionó el posicionamiento de los ponentes pues “abiertamente están en contra de los derechos” de la comunidad LGBT.

Por lo que llamó a sus compañeros en el Congreso de la CDMX a no caer en la “desinformación” y ceder espacios a quienes promueven “prejuicios y discursos de odio” respecto a la población trans.

Temístocles Villanueva compartió los puntos relevantes de la iniciativa a favor de las infancias trans para que a los menores de edad les sea reconocido su derecho a la libre determinación de su identidad y expresión de género.

PAN se opone a la 'dictadura' de la ideología de género

De hecho, uno de los promotores del foro indicó a través de su cuenta de Twitter que el espacio tenía la intención de “dar la batalla” en contra de la ley para niños trans, pues “atenta contra la figura de patria potestad” y el interés supremo de la niñez.

La organización Yaaj se pronunció en contra de la acción del PAN, a quien acusaron de impulsar una agenda en perjuicio de los derechos de las personas que forman parte de la diversidad sexual y de género en la Ciudad de México, además de promover la desinformación mediante prejuicios y estigmas.

El diputado de Morena incluso hizo notar que uno de los ponentes era un psicólogo con una recomendación ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) en la capital del país pues es promotor de las terapias de conversión que son ilegales, además de discriminatorias y sin sustento científico.

Se trata del psicólogo Everardo Martínez quien presentó la ponencia “El niño transgénero y su familia”, además al foro acudió el ultraderechista Juan Dabdoub.

0
comentarios
Ver comentarios