3 de agosto de 2021 | 06:16
Divesidad

Sugieren que pasajes de la Biblia sobre homosexualidad están mal interpretados

Estudio señala que pasajes de la biblia están mal interpretados, por lo que no condenan a la homosexualidad como dice la iglesia católica. 
Homosexualidad
Compartir en

Un estudio desarrollado por el Instituto Wijngaards, encontró que los pasajes bíblicos sobre la homosexualidad están mal interpretados por la iglesia católica.

El Instituto de Investigación Católica cuenta con el respaldo de más de 20 estudiosos y bajo argumentos para su desarrollo por el Papa Francisco.

Pasajes bíblicos sobre homosexualidad en realidad hablan de incesto

Abordado en más de 80 páginas, explica que los pasajes bíblicos considerados por hablar sobre la homosexualidad en realidad han sido mal traducidos.

En específico retoma Levítico 18:22 y 20:13, que son aquellos que condenan de manera explícita las “relaciones entre personas del mismo sexo”.

La traducción textual de la cita según una biblia virtual es:

  • Lévitico 18:22:  No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
  • Lévitico 20:13: Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Sin embargo, el estudio señala que en ambos pasajes bíblicos se habla sobre el adultero e incesto.

“Ninguno condena las relaciones entre personas del mismo sexo en general”.

Estudio del Instituto Wijngaards.

Al momento en que se sustituye lo homosexual por los dos términos anteriores, quiere decir que las relaciones entre personas del mismo sexo no son prohibidas.

Asimismo señala que desde las ciencias naturales, la homosexualidad es definida como una variación.

“La homosexualidad es una variación natural dentro del rango de la sexualidad humana”.

Estudio del Instituto Wijngaards.

Estudio pide a la iglesia católica esclarecer malos entendidos sobre homosexualidad

El estudio nombrado “Las objeciones cristianas sobre las relaciones del mismo sexo: una evaluación académica” explica que es tiempo de cambiar.

“Hace mucho tiempo que se necesita un cambio de ese tipo, porque la postura de la iglesia católica hacia la homosexualidad está causando un daño incalculable a todo el mundo”.

Estudio del Instituto Wijngaards.

Es por ello que a petición de argumentos dados por el Papa Francisco sobre debatir temas teológicos abiertamente, es que desarrollaron el estudio.

Además, explican que en múltiples ocasiones el Papa Francisco ha hablado sobre la obligación de ver hacia el lado de los marginados y discriminados.

Ante ello piden al Papa Francisco que evalué el estudio desarrollado para de esta manera se revise la forma de enseñanza que se ha heredado por la vía del catolicismo.

“No se puede bendecir el pecado”, iglesia católica sobre homosexualidad

Fue el pasado 15 de marzo que se dio a conocer por parte del Vaticano, que la iglesia católica no bendecirá la unión de homosexuales.

A través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Vaticano señaló a la homosexualidad como un pecado.

El tema se abordó debido a que diversos movimientos eclesiales han hablado sobre la unión de parejas homosexuales. Por ello, el Vaticano comentó.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio ( es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta…) Como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

CDF del Vaticano.

Es por ello, que el Instituto Wijngaards decidió hacer una investigación más profunda sobre los pasajes bíblicos que se profesan los católicos.