El pasado domingo 27 de octubre, Alberto Fernández, consiguió quedarse con el favor de las y los votantes al ser elegido como el próximo presidente de Argentina, pero, a pesar de que su campaña fue controvertida (como todas), no es sólo su triunfo lo que está llamando la atención a nivel internacional, sino un detalle personal: su hijo Estanislao Fernández.

Resulta que Estanislao, de 24 años, se ha colocado en los titulares de medios argentinos luego de que se diera a conocer que es drag queen y cosplayer, hecho con el que durante semanas, los contrincantes y detractores del candidato, intentaron dañar la reputación de la familia, sin embargo, lograron exactamente lo contrario, pues ahora es más popular que nunca.

Con el nombre de Dyhzy, Estanislao interpreta a un sinfín de papeles que, de alguna forma, están enmarcados en el personaje con el que incursionó en el mundo del drag hace ya cuatro años. La mejor parte, es que pese a las críticas, insultos y amenazas, siempre muestra orgullo de ser quién es, al igual que lo hace su padre.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo en la nueva vida de Dyhzy; afirma que cuando supo de las aspiraciones presidenciales de su progenitor, tuvo miedo de lo que estaría por venir, pues sabía que nunca más podría volver a salir a la calle sin que alguien lo reconociera y entendía que muchas veces no recibiría miradas y comentarios positivos.

Una guerra a/política en Twitter

A pesar de que una y otra vez Estanislao ha dicho que su actividad pública no está relacionada con la política, la ente sigue cuestionándolo sobre cómo será su vida a partir del próximo 10 de diciembre, cuando el presidente electo asuma su cargo oficialmente.

Entre otras cosas, la gente especula sobre su situación económica, sobre si vivirá o no en la residencia presidencial y si tendrá algún cargo público; ante esto, las respuestas se han reducido a simples aclaraciones como “(Mi padre es presidente, pero) sigo sin poder pagar el alquiler”, “Tengo la suerte de tener un trabajo y poder vivir con mi pareja, no con mis padres”.

 

Las fotos más populares de Dyhzy