Diversidad

Restaurante discrimina en Campeche a mujer

Una mujer transgénero fue discriminada en el restaurante “Odisea Cantina y Bar” de Campeche por utilizar el baño.
Restaurante Odisea Campeche
Compartir en
mayo 22, 2021 a las 18:55 CDT

En el restaurante “Odisea Cantina y Bar”, ubicado en el centro de la ciudad de San Francisco Campeche, una mujer transgénero fue discriminada.

Un empleado del restaurante Odisea Cantina y Bar expulsó a dos mujeres del establecimiento, alegando que no podían usar el baño de mujeres.

Durante la disputa, se observa como la mujer intenta dialogar con el empleado, explicado, que lo que hizo es discriminación.

La mujer manifiesta que en el “Odisea Cantina y Bar” necesitan fomentar un espacio incluyente y libre de odio.

Sin embargo, el empleado, se muestra muy cerrado al diálogo, por lo que no le toma importancia y poco a poco comienza a expulsarlas.

El empleado del “Odisea Cantina y Bar” intenta justificar su transfobia diciendo:

“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?

Empleado del Odisea Cantina y Bar de Campeche

Finalmente el empleado del “Odisea Cantina y Bar” opta por cerrarle la puerta en la cara a la mujer, quien muy molesta, vuelve a enfatizar que es un acto de discriminación.

Hasta el momento no se tiene conocimiento si la mujer ha realizado una denuncia formal en contra del restaurante, ubicado al centro de la ciudad de San Francisco Campeche, Campeche.

Usuarios en redes sociales exigen al restaurante medidas de acción

Ante este acto de discriminación los internautas no han parado de exigir al restaurante “Odisea”, se tomen acciones correspondientes.

Quienes a través de comentarios en las publicaciones de Facebook del establecimiento muestran el rechazo a la situación y se muestran empáticos con las afectadas.

“La transfobia es un delito!! Y si las autoridades no hacen su chamba las redes sociales lo harán. Agárrense para lo que se viene...”

Facebook/Odisea Cantina & Bar

“¿Tengo que ser transfóbico para poder trabajar en este porquería de lugar? Deberían de educarse y educar a sus empleados.”

Facebook/Odisea Cantina & Bar

No obstante, el restaurante Odisea Cantina & Bar en San Francisco Campeche no ha pronunciado ninguna declaración respecto al caso de discriminación.