Embajada de EU en Rusia despliega bandera LGBTI

embajada estados unidos en rusia
Bandera LGBTIEmbajada de EU

En Rusia está prohibida cualquier promoción pública de la homosexualidad

La embajada de los Estados Unidos en Moscú, capital de Rusia, colgó una bandera con los colores del arcoíris, para conmemorar el mes del Orgullo LGBTI, a pesar de que el país prohíbe tajantemente cualquier tipo de "promoción de la homosexualidad".

No obstante, a través de una publicación en Facebook, el organismo expresó la historia de lo que llamó un símbolo de esperanza: "Los derechos LGBTI son derechos humanos. Los derechos humanos son universales".

Los derechos humanos son universales 

Y es que precisamente este este jueves 25 de junio se cumple el 42 aniversario de la primera aparición de la bandera del arcoíris, como representación del orgullo gay en el desfile de 1978 en San Francisco. Fue creada por el artista y activista estadounidense Gilbert Baker, quien quería transmitir su creencia de que el poder de la sociedad es diverso.

"El mes de orgullo está diseñado para enfatizar que todos merecen vivir una vida libre de odio, prejuicio y persecución"Embajada de los Estados Unidos.

Sin embargo, la exhibición de la bandera LGBTI por parte de la embajada estadounidense ocurre a pocos días de la votación del 1 de julio sobre la reforma constitucional que, entre otros cambios, propone consagrar en la Carta Magna la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La homosexualidad fue considerada un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es condenada en el país. Cuando en 2013 se aprobó la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre menores de edad, se consideró una manera de prohibir manifestaciones gays en espacios públicos.

Ello, porque desde ese momento se han perseguido y encarcelado a activistas a favor de los derechos LGBTI. Por su parte, el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo que aunque no tenían idea de la bandera en la embajada, cualquier exhibición de propaganda de minorías sexuales no tradicionales en el país no está permitida por la ley y deben quitarla".

0
comentarios
Ver comentarios