“Las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos, no permitan que nadie nos arrebate la felicidad”, dijo con voz firme y clara Elsa, una niña trans de apenas 8 años que tiene claro que no hay diferencia entre ella y el resto de niñas y niños de su comunidad.

Elsa participó en una sesión de la Asamblea de Extremadura, región en donde viven en una comunidad llamada Arroyo de San Servan; según dijo, esta no fue la primera vez que su nombre fue pronunciado en el recinto, pues cuatro años antes, cuando la niña recién comenzó a identificar su género, su mamá estuvo en el mismo lugar para luchar por los derechos de las infancias trans.

"Soy una chica transexual y durante los últimos cuatro años, he vivido un camino muy importante, el camino a mi felicidad”

Elsa

Elsa visitó la Asamblea para pedir a los legisladores que sigan trabajando a favor de la diversidad y de garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos.

“Sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas”<br>

Elsa

Al mismo tiempo, la pequeña extremeña resaltó que “ha tenido la suerte de tener compañeras y compañeros que la atienden”, pero aún con eso, considera necesario seguir recordando que tiene el "derecho a “ser llamada como siento”, pero aún así “las equivocaciones” existen; “como si alguien pudiera dudar que soy una niña trans”, exclamó.

Una niña más…

En cuanto el discurso de Elsa llegó a las redes sociales, la gente no ha dejado de comentar al respecto y, afortunadamente, la mayoría de las opiniones han sido positivas.

Hubo quienes la felicitaron por su valor al pararse frente a todas las personas presentes, otros se mostraron felices de que, siendo tan joven, sepa defender su identidad, y otros simplemente dijeron que “es una niña más”, que el hecho de que sea trans no tiene por qué quitarle ningún derecho.