30 de abril de 2024 | 11:18 a.m.
Diversidad

Discriminan a la drag queen Chiky Diva en hotel de Caracas; le piden identificación

Chiky Diva acusó que el personal del Hotel Pestana de Caracas le pidió una identificación de su identidad de género como mujer
Compartir en

La drag queen Chiky Diva acusó de discriminación al hotel Pestana de Caracas, Venezuela, por no dejarla entrar.

A través de un video Chiky Diva explicó cómo sufrió discriminación de parte del personal del hotel de Caracas y expresó que le dolió porque fue en su propio país.

El hotel Pestana de Caracas publicó un comunicado justificando que toda la persona que pase a sus instalaciones debe presentar:

  • Cédula de identidad vigente o
  • Pasaporte vigente

Hotel de Caracas prohíbe entrar a la drag queen Chiky Diva porque no trae identificación como mujer

La drag queen y  animadora de La Bomba en Televen Chiky Diva denunció de discriminación al hotel Pestana de Caracas, Venzuela.

Chiky Diva explicó en un video que acudió al hotel porque su sobrina iba a cumplir 15 años y ella era la encargada de maquillarla y arreglarla para su fiesta.

Cuando llegó a la recepción, el personal le pidió una identificación y Chiky Diva dijo que no tenía por ser una drag queen.

“(Me dijeron) que sin identificación de mi género no podía ingresar, evidentemente no tengo identificación de esto”.

Chiky Diva

Chiky Diva dijo que como se negó porque por obvias razones no tiene identificación como drag queen, llamaron a la encargada de seguridad, quien pidió a un hombre que la sacara del hotel Pestana.

La drag queen Chiky Diva dijo que el hombre la agarró del brazo y la sacó del hotel. Lo peor, lamentó, fue que a su sobrina también la sacaron.

“No tengo documentos de mi género escénico”.

Chiky Diva

Chiky Diva dijo en el video que se estaba muy enojada porque nunca la había discriminado, ni le habían pedido identificación de género para poder entrar a un lugar.

Contó que en el aeropuerto ha subido caracterizada de Chiky Diva, ha ido a restaurantes y ha visitado nueve países y nunca le negaron el paso por no mostrar identificación como drag queen.

La drag queen Chiky Diva exigió una disculpa pública al hotel e interpuso una denuncia en la Unidad de Atención de la Víctima en Caracas.

Hotel Pestana de Caracas se justifica por discriminación a Chiky Diva

El hotel Pestana aseguró que un comunicado que no discriminó a Chiky Diva porque supuestamente pide identificación a toda la persona que entra.

El hotel dijo que pide identificación o pasaporte vigente a personas:

  • De origen venezolano
  • Extranjero residente
  • Extranjero no residente

“Deseamos reafirmar nuestro compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión. Respetamos a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, orientación sexual, y/o religión”.

Hotel Pestana de Caracas