México. - El Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) fue adornado con banderas del orgullo LGBT y Trans, este 25 de junio Día Mundial de la Diversidad Sexual.

En los edificios que rodean el Zócalo en el Centro Histórico de la CDMX fueron colocadas banderas del orgullo LGBT y de las personas Trans.

Colocan banderas LGBT y Trans en el Zócalo

La colocación de banderas se realizó previó a la marcha Marcha LGBT 2021 que se realizará de manera virtual y presencial el sábado 26 de junio.

En los edificios se colocaron las banderas de manera vertical, la bandera color arcoíris fue acompañada por la bandera trans, color azul, blanco y rosa.

Zócalo con banderas LGBT

Los transeúntes aprovecharon para sacarse fotografías con las banderas LGBT+ y Trans en el Zócalo capitalino.

Se retratan con banderas LGBT

Iztapalapa también se pinta con colores del orgullo LGBT

En la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, también fueron pintados pasos peatonales con los colores de la bandera LGBT.

A través de Facebook, la alcaldía Iztapalapa detalló que se pintaron los colores de orgullo LGBT para evitar la discriminación.

“A fin de visibilizar a la población LGBT y como símbolo del compromiso de Iztapalapa para evitar la discriminación y a favor de una política pública para hacer cumplir sus derechos”

Alcaldía Iztapalapa
Iztapalapa pinta sus calles de bandera LGBT

Conmemoran orgullo LGBT

El 25 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Sexual.

Este día se busa reivindicar los derechos humanos de las personas LGBT de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales, etc.

La diversidad sexual se refiere a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

¿Habrá Marcha LGBT en la CDMX?

Este 2021, la Marcha LGBT en la CDMX se realizará una marcha virtual y presencial el 26 de junio.

La organización Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México público un cártel para invitar a la marcha virtual que se transmitirá en YouTube a partir de las 12:00 horas.

Por su parte, el Comité Organizador de la Marcha LGBT público un acuerdo al que se llegó con el Gobierno de la CDMX para realizar la manifestación de manera presencial.

La Marcha LGBT partirá a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia para culminar en el Zócalo de la CDMX.