Diversidad

DIF aprueba adopción a 2 familias homoparentales

DIF@DIF_NMX

El DIF aprobó la preadopción de cuatro menores de edad a tres familias mexicanas y una española

México.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) aprobó la preadopción de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y una española, dos de ellas homoparentales (del mismo sexo).

De acuerdo con el DIF la adopción de las cuatro familias se dio tras cumplir con los procesos requeridos de "orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar".

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del SNDIF fue ratificado que el tipo de conformación de la familia no representa un obstáculo para poder adoptar.

En la sesión, realizada de manera virtual, la titular María del Rocío García Pérez subrayó que la pandemia por coronavirus no ha sido un impedimento para el proceso de las solicitudes, evaluaciones, y resoluciones de adopción para que niños y niñas vivan con una familia.

Sobre la adopción a las familias, 2 de ellas homoparentales, indicó que "lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse".

"Dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo"María del Rocío García Pérez

La titular del SNDIF afirmó que se llevaron a cabo evaluaciones para resolver las solicitudes de adopción, como parte de los derechos de los menores de vivir en familia.

Los nuevos padres y madres reconocieron y agradecieron el cuidado por el personal de las casas cuna del organismo brindado a los que ahora serán sus hijas e hijo, en tanto que se comprometieron a superar ese esfuerzo en beneficio de la unidad familiar.

#BoletínSNDIF 🗞️| Restituye #DIF Nacional Derecho a Vivir en Familia de cuatro niñas y niños.

Consulta la nota completa en: https://t.co/GhpvlEJat5 pic.twitter.com/TQ6CWRySTp

— SNDIF (@DIF_NMX) October 19, 2020

María del Rocío García Pérez, titular del SNDIF, reiteró el trabajo del organismo para hacer efectivo el derecho de niños y niñas a vivir y crecer en una familia.

Entre otros, en la sesión estuvieron presentes el secretario Técnico y Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa; la directora General de Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes, Dulce María Mejía Cortés, así como el director General de Asistencia e Integración Social, Rubén Ernesto Martínez Rodríguez.