TOP 10 cosas que nunca debes decir a un bisexual

Foto: AP / Fernando Vergara
Foto: AP / Fernando Vergara

Dicen que si encuentras a un bisexual "de verdad", puedes pedir un deseo y se cumplirá al tercer día; esta es una broma que jamás debes decir a una persona que sienta atracción por ambos sexos.

1. La bisexualidad no existe

Esta es la mentira más recurrente sobre la bisexualidad. Algunas personas simplemente no pueden imaginar una sexualidad en las que otras personas se sientan atraídas por más de un género. La mayoría piensa que todos podemos "probar" con ambos sexos, pero al final elegiremos uno como nuestro predilecto. Los Bisexuales no necesitan la aprobación científica y mucho menos la de los escépticos, para sentirse atraídos por todos los sexos. 

2. La bisexualidad es "sólo una fase"

No. Aunque muchas personas utilizan la bisexualidad para "suavizar" su salida del clóset ante la sociedad y familia, la verdad es que hay personas que se asumen bisexuales desde siempre y lo son hasta el último día de sus vidas. La bisexualidad no es una fase, si acaso es una herramienta contra la tristeza de las madres católicas más conservadoras; para impedir su histeria, muchos hijos gays o hijas lesbianas se dicen bisexuales, así dan tiempo a que sus progenitoras digieran la realidad.

3. Los bisexuales son promiscuos

No necesariamente. Muchos piensan que la bisexualidad obedece al deseo por tener relaciones sexuales "con lo que se mueva", ya que de hecho, al sentirse atraídos por personas de ambos sexos, los bisexuales cuentan con mayor número de potenciales parejas sexuales. Pero no, del mismo modo que el gusto por varios tipos de vino no te hace alcohólico, ser bisexual no te hace un depravado sexual. 

4. Todos los bisexuales son infieles

Un infiel es infiel sin importar su preferencia sexual. Los bisexuales son tan infieles como los heterosexuales. Por otro lado, los bisexuales practican el "poliamor" tanto como los heterosexuales, lesbianas o gays. La bisexualidad no es un factor detonante del engaño amoroso. 

5. Todas las mujeres son bisexuales

Los medios han explotado la supuesta bisexualidad general de las mujeres; Shakira y Rihanna en el video "Can't Remember to Forget You", es una de las muestras más recientes, sin embargo ya nadie se traga ese cuento. Aunque las mujeres tienen una sexualidad muy amplia que no se limita a las relaciones hetero o lésbicas, no quiere decir que estén más abiertas a experimentar con ambos sexos. 

6. Los bisexuales propagan el VIH

Los Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH), sin necesariamente ser gays, son un grupo vulnerable a la infección del VIH, pero esto no los hace más propensos a transmitir la enfermedad. Independientemente de la orientación sexual de las personas, todos estamos en riesgo de contraer VIH, lo mejor es protegerse en todos los casos. 

7. Los bisexuales aman los tríos

Puede que algunos bisexuales amen ser parte de un trío, pero no es la generalidad. Los bisexuales tienen el mismo deseo por un trío que los demás seres humanos, algunos prefieren llevar relaciones monógamas sin la intervención ocasional de un tercero. 

8. Los bisexuales forman parte activa de la Comunidad LGBT

No. Tristemente los bisexuales son un sector de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) con menos reconocimiento dentro de la lucha por sus derechos y visibilidad. La invisibilidad dentro de la comunidad LGBT es un fenómeno muy preocupante; se requiere mayor participación de los bisexuales y mayor preocupación por sus necesidades por parte de otros miembros del colectivo. 

9. Los bisexuales son una pequeña comunidad

En 2007 se hizo una encuesta a 768 miembros de la Comunidad LGBT, de entre ellos el 48.9 por ciento se identificó como bisexual. Por lo tanto, los bisexuales son tantos como sus "hermanos" gays, lesbianas y trans. Nos guste o no, los bisexuales están aquí y están para quedarse. 

10. Los bisexuales no se casan

Sí lo hacen. La bisexualidad no es un impedimento para que las personas se enamoren; sí bien los bisexuales siempre se sentirán atraídos por personas de ambos sexos, pueden elegir a otro ser humano (sin importar su género) para pasar la vida juntos hasta que la muerte los separe. 

Con información de TheAdvocate

0
comentarios
Ver comentarios