México.- Integrantes del Comité Orgullo Puebla expusieron este jueves 29 de octubre en una rueda de prensa que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha hecho caso omiso de su solicitud de Reglamento para la Ley contra la discriminación desde hace más de 18 meses, pese a que ya fue aprobada.

Dicho proyecto tiene un retraso en el Poder Legislativo aún cuando únicamente 5 de los 50 crímenes de odio registrados han sido sentenciados, sin avance de los demás. El Comité denunció también que a la administración no le interesan los derechos de la población LGBT, pues no ha brindado recursos para las capacitaciones de sensibililización social.

Alberto Ballesteros, Arely Ramos y Francisco Javier Montiel, miembros de la comunidad, aseguraron que el permiso para llevar a cabo la tradicional Marcha del Orgullo gay en el Estado tuvo una respuesta tardía. 

Esta celebración tiene como objetivo exigir a los poderes estatales el respeto y reconocimiento a las personas LGBT, así como que se asigne una fecha estatal o municipal para marchar contra la homofobia, aspectos que, según sus palabras, son ?una gran deuda?. 

Con información de La Jornada.