El ex conductor de televisión y ahora conferencista Mauricio Clark, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el homosexual no nace, se hace, y que lo sabe porque vivió y conoció el "mundo gay" a fondo.

Los polémicos comentarios fueron inmediatamente reprobados por la población LGBTI y aliados, así como por tuiteros en general, quienes reclamaron que su publicación es un completo mensaje de odio. 

Puedes leer: Mauricio Clark vuelve a promover terapias de conversión gay

La ciencia contra Clark

Sobre todo porque fue en 2014 cuando una reveló que los genes en por lo menos dos cromosomas tienen efectos en la orientación sexual de los hombres.

En ese entonces, el investigador Michael Bailey, psicólogo de la Universidad de Northwestern, concluyó que si bien dichos genes no son determinantes, sí afectan y es posible saber que la orientación sexual no tiene nada que ver con una elección. 

Te recomendamos: "La homosexualidad es una moda", dice Clark 

Mensajes de odio y discriminación

Por otro lado, un estudio realizado en 1993 y publicado en la revista Science reveló que las familias con dos hermanos homosexuales tenían una alta probabilidad de tener ciertos marcadores genéticos en una región del cromosoma X conocida como Xq28. Llamaron al descubrimiento el "gen gay".

Las declaraciones de Clark se suman a una larga lista de ataques a la población LGBTI usando lenguaje homofóbico, comenzando por su postura acerca de que la homosexualidad puede curarse. Además, en diversas ocasiones se ha pronunciado en contra de la interrupción del embarazo y con ello, a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo