domingo 19 de mayo de 2019 | 02:31
Gay

Mauricio Clark vuelve a promover terapias de conversión, esta vez con apoyo gubernamental

Ximena Molina mié 08 may 2019 10:24
Foto propiedad de: Instagram: @mauricioesclarketo

La presidencia de San Juan del Río, Querétaro invitó a sus habitantes a una de las conferencias del ex conductor.

Hace meses que Mauricio Clark comenzó a esforzarse por mantenerse en el ojo del huracán con polémicas declaraciones sobre su orientación sexual y su firme convicción de que ser homosexual es algo que puede dejarse atrás. Y es que desde que el conductor de televisión declarara que había dejado de ser gay, se ha dedicado a promover conferencias que bajo el nombre “Todo es posible”, buscan cambiar la identidad de las personas, especialmente de lesbianas y gays. 

Esta semana, grupos de activistas exigieron al gobierno de San Juan del Río, Querétaro que cancelaran la promoción y realización de una de estas conferencias que ha sido catalogada como Esfuerzo para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG). Entre ellos el colectivo Yaaj, que de forma tajante calificó los hechos como “alarmantes”. 

Puedes leer: Mauricio Clark pide orar por senadoras contra "terapias de conversión"

Por su parte Alex Orue de It Gets Better México llamó a la CONAPRED a poner atención en el evento promovido por la presidencia del municipio queretano  y recordó que las terapias de conversión son tortura psicológica. 

Tras los reclamos en redes sociales, la cuenta de Twitter @PresidenciaSjr  eliminó el tweet con el que se dio a conocer la actividad que se realizaría el próximo 22 de mayo y al que podría entrar cualquier persona que comprara su boleto por 50 pesos. 

Recomendamos: Mauricio Clark asegura que "sectores LGBTI" lo amenazan de muerte

Sin embargo, Clark sigue promocionando esta y otras fechas de su conferencia en su cuenta de Twitter. 

El aborto y la diversidad sexual

A pesar de que en diversas oportunidades el ahora conferencista ha asegurado no tener nada en contra de la diversidad sexual, en sus perfiles de redes sociales son comunes los mensajes que incitan al odio, estigmatizan y violentan a las personas LGBTI. 

Tan sólo hace unos días escribió un mensaje dirigido a “líderes católicos, pastores evangélicos y empresarios” en el que condenó el derecho a decidir y declaró que la “ideología de género” es igual de “peligrosa” que el aborto.