Loreto, BCS. La extraña muerte de 4 homosexuales ocurridas en Loreto durante 2017 tiene a la comunidad LGBT, junto a familiares de las víctimas, con miedo. Ellos no creen lo que el dictamen de defunción dice: paro cardíaco. Para ellos se trata de asesinatos. De crímenes de odio. 

Las muertes de Tito Amador Rubio y Prisciliano Fuerte Fernández, encontrados el 20 y el 24 de enero respectivamente, de José Trejo, que murió en febrero y, más recientemente, el 20 de junio, el fallecimiento del ex director del Instituto de Atención Ciudadana de Loreto, Manuel Salvador Arce Campos, tiene inquieta a la ciudadanía en Loreto.

En entrevista con residentes de Loreto, quienes por obvias razones no serán mencionados para cuidar su integridad, rechazan el ataque al corazón como la razón de los fallecimientos, porque hay huellas de golpes en algunos de los cuerpos.

De hecho, en redes sociales un texto se volvió viral, el cual, señala la existencia de un sobreviviente al ataque de un agresor de quien sospechan es el autor de los crímenes; para despejar dudas, la comunidad desea que se haga una investigación seria. 

“Hay un asesino serial en un pueblo con menos de 20 mil habitantes, donde en gran parte  se conocen entre ellos. El nombre del asesino es secreto a voces. Una persona que ha matado a 4 hombres, de entre 40 y 50 años, homosexuales”, insinúa el texto con el que manifiestan su temor.

Lo cierto es que cuestionan la manera en que se llevaron los casos, y el sepulcral silencio de las autoridades. Por el contrario, la ciudadanía expresa que hay detallas que indican la posible comisión de un delito y solicita una indagación seria.