La Paz, Baja California Sur (BCS).  El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, está de acuerdo que las personas del mismo sexo convivan bajo un esquema legal, pero resaltó la necesidad de crear ?un estatuto jurídico distinto? al matrimonio.

Y con ello, explicó en exclusiva para BCS Noticias, ?reconocer y tutelar los derechos de estas parejas y de la descendencia de cualquiera de sus integrantes?.

?Aunque una complementariedad plena sólo puede darse entre hombre y mujer, nadie puede ser condenado a vivir en soledad y soltería a causa de sus preferencias o inclinaciones y que, por tanto, también las uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto y aprecio por la sociedad y tuteladas por el estado?, expresó.

Recalcó que no debe existir discriminación hacía las personas de la comunidad LGTTBI, porque ?para no vulnerar, ni permitir que se vulneren, derechos inalienables de todas las personas?.

Acerca de la posibilidad de que parejas homoparentales puedan adoptar, el obispo manifestó la seriedad del tema por lo que deberá tratarse con cuidado para evita ?agravios y confrontaciones estériles?.

?Me abstengo intencionalmente de toda referencia a la moral o ética sexual, pues es un tema que corresponde a cada persona basada en sus propias convicciones y creencias, y al estado, si es verdaderamente laico, plural y democrático, sólo corresponde velar por que se respete el derecho que tienen todas las personas a pensar, expresarse y actuar libre, respetuosa y responsablemente a este respecto?.

Con información de BCS Noticias