Editor de 'Desde la Fe' asegura que la comunidad LGBTI es "intolerante por naturaleza"

Hugo Valdemar
Hugo ValdemarTomada de Inforema

Hugo Valdemar reiteró que el semanario seguirá publicando textos contra esta comunidad, pues tienen "el deber" de anunciar "la verdad".

México.- El presidente editorial del semanario Desde la Fe, publicado por la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la población lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTTTI) tiene una “naturaleza intolerante” y adelantó que no dejarán de publicar contenidos contra este grupo, pues “tenemos el deber de seguir anunciando la verdad”.

Al explicar que permitieron el derecho de réplica a la comunidad LGBTTTI porque así lo establece la ley, Hugo Valdemar Romero señaló que no pretenden cambiar su línea editorial pues “no se trata sólo de libertad de expresión, sino también de libertad religiosa”.

El miércoles pasado, la publicación emitió un comunicado donde explica que “fiel a sus principios de ética periodística, respondió a la petición de derecho de réplica que hizo un grupo de 26 personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual”.

Sin embargo, “debido a los tiempos, y dado que el pasado lunes se imprimió la edición 1021 del semanario, correspondiente al domingo 18 de septiembre, hemos decidido publicar lo que nos piden en nuestra página web”, se lee en el texto.

Además, Valdemar recordó que no es la primera vez que dan derecho de réplica en la publicación. “Es una apertura que siempre tenemos con quienes nos piden derecho de réplica, es un principio ético del semanario. Hemos publicado varias réplicas, no es la primera”.

0
comentarios
Ver comentarios