Colectivo LGBT gasta 17% más que el turismo tradicional: Enrique Ramos

Capacitan a proveedores de servicio para atender mercado gay
"El colectivo LGBT gasta 17 por ciento más que el turismo tradicional; y Guadalajara es considerada una de las cinco ciudades más amigables para esta comunidad".blogs.periodistadigital.com

"El colectivo LGBT gasta 17 por ciento más que el turismo tradicional; y Guadalajara es considerada una de las cinco ciudades más amigables para esta comunidad".

México.- Con el proposito de impulsar el turismo LBGT, Jalisco ofrecerá un seminario a los propietarios, directores, profesionales de áreas comerciales, ventas y demás personal, en el que aprenderán a brindar un buen servicio a la comunidad gay de todo el estado.

Ya que destinos como Puerto Vallarta y Guadalajara son de los más visitados por los turistas con orientación dexual distinta, el 'Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el mercado LGBTTTI', cuenta con el apoyo de las secretarías de Turismo federal y estatal y el Consejo de Promoción Turística de México.

Al respecto, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, expresó que, a diferencia del resto de los turistas, que gastan 780 dólares, la población homosexual consume en promedio 1500 dólares (24 mil pesos), en visitas y que el turismo LGBTTTI crece a un ritmo anual de 10,3 por ciento.

Esto, dijo Ramos Flores, "para México representó dos mil 900 millones de visitantes internacionales durante 2014; el colectivo LGBT gasta 17 por ciento más que el turismo tradicional; y Guadalajara es considerada una de las cinco ciudades más amigables para esta comunidad".

Con información de El Informador.

0
comentarios
Ver comentarios