Diversidad

Lucharemos por el reconocimiento de las familias diversas: Claudia Sheinbaum

Claudia SheinbaumTomada de video

La jefa de Gobierno portó un bonito cubrebocas con los colores del arcoíris 

Durante el banderazo de la 42 Marcha del Orgullo Gay de la CDMX, este año celebrada de forma virtual la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, envío un mensaje a la población LGBTI.

En el video, Sheinbaum porta un bonito cubrebocas con los colores del arcoíris y luce una bandera representativa de la comunidad trans, además se expresa contenta de participar un año más en el festejo más colorido de este 2020.

No habrá retrocesos: El mensaje de Sheinbaum en la Marcha Virtual

Pese a que la pandemia de coronavirus impidió a miles de integrantes de la población diversa, así como aliados y activistas, salir a festejar el orgullo gay, la jefa de Gobierno estuvo de acuerdo en que no por ello la celebración es menos entusiasta.

"Felicidades a todas, a todos y a todes, sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos"Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Se dijo orgullosa representante de una ciudad que todos los días avanza y lucha por los derechos de todos y de todas y en donde el reconocimiento de la diversidad y el trato igualitario nos caracterizan y nos enriquecen, pues siguen siendo tarea de todos los días.

Querida @Claudiashein. En el @Congreso_CdMex estamos listos para avanzar con reconocimiento civil de personas trans sin importar edad. Esperamos en próximos días cumplir exigencia de @InfanciasTrans. Contamos con ustedes @santillanpe1 @PaulaSoto @MarthaSoledadv2 @IsabelaRosalesH pic.twitter.com/Cy10STrrAL

— Temístocles Villanueva (@TemistoclesVR) June 27, 2020

"Nuestro compromiso de seguir avanzando en lo jurídico, social, laboral, en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBTI, así como la lucha contra la discriminación, son permanentes", declaró.

Asimismo, recordó que no habrá ningún retroceso en el avance logrado para el registro del nacimiento para las familias lesbomaternales, además de que se seguirá avanzando en el reconocimiento del estatus civil de las personas trans, y en general del reconocimiento de que las familias son diversas y deben ser plenamente respetadas en todas las disposiciones y normas del registro civil.