Diversidad

Gobierno celebra a madres diversas con emotivo video

LesbianasTomada de video

"En la maternidad también existe la diversidad" es el poderoso mensaje 

La CDMX, a través de la Secretaría de las Mujeres, celebró el Día de las Madres haciendo hincapié en aquellas que la publicidad no presenta, olvidándose de que la diversidad existe en todas partes y en todos los sectores.

"Jefas de familia, lesbianas, con discapacidad, adoptantes, trabajadoras, solteras... en la maternidad también existe la diversidad ¡reconozcámosla!", se lee en la descripción del video compartido en Facebook y que ya ha desatado distintas reacciones

De esta manera, el clip titulado "Las muchas madres", también menciona a las personas que han sido padres y madres a la vez, a quienes no se sienten buenas mamás, a las que tuvieron una cesárea y tuvieron que desprenderse del parto natural que siempre quisieron.

Asimismo, no se olvidan de quienes no tuvieron la posibilidad de amamantar o el parto fue la experiencia más dolorosa que han vivido, o a las que vieron por primera vez a su bebé y por distintas razones no pensaron que era la cosa más bella que habían visto, así como de las que no saben quién es el padre o tienen alguna discapacidad.

También apuntaron a las que tienen 60 años y la sociedad les hizo creer que a esa edad ya no hay deseo y se sienten culpables, a las que adoptaron o no pueden amamantar en público, y han pasado seis meses y su cuerpo no ha vuelto a ser el mismo, a quienes se embarazaron después de los 40. Es decir, mencionaron todo lo que la mujer experimenta cuando se toma o no la decisión de ser madre.

Esto por supuesto involucra las ganas de seguir desarrollándose profesionalmente con el cansancio que se experimenta con las labores domésticas y el simple hecho de cuidar a los hijos, algo por lo que en ocasiones se les olvida ir por ellos a la escuela, ya que están exhaustas y agotadas. ¿Te sentiste identificada? Este video es para ti, porque "la mejor madre es aquella que hace lo mejor que puede".