Ya que 2016 es el año de la bisexualidad, activistas de la asociación 'Arcópoli' ha solicitado a la Real Academia Española (RAE), cambiar la definición de la palabra 'bisexualidad' por algo que suene acorde a la 'realidad', y no una práctica hermafrodita.

"La RAE ofrece una definición con dos acepciones erróneas; que son 'hermafrodita' y que para ser bisexual es necesario alternar prácticas homosexuales con heterosexuales. Todo mundo sabe que no es forzoso alternar las relaciones sexuales para sentirse bisexual".

La asociación madrileña argumenta que 'bisexual' es una "persona  cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad".

Por ello, los representantes pidieron entablar un diálogo con la institución para que sea su definición la que aparezca en el diccionario, promoviendo así una mayor inclusión. Para lograrlo, Arcópoli lanzará una campaña vía Change.org con el objetivo de sumar a más personas a su consigna.

Con información de ABC.