Desde que se estrenó la serie ‘The Mandalorian’ en Disney Plus, el personaje de 'Baby Yoda' ha causado furor tanto en los fanáticos de Star Wars como en la gente que no lo es. Gracias a su popularidad, el pequeño Grogu llegó a las Roscas de Reyes. 

Debido a esto, el Frente Nacional por la Familia consideró una ofensa que se sustituyera al Niño Jesús por ‘Baby Yoda’ en las Roscas de Reyes. Las declaraciones de los grupos más conservadores de México han hecho que el movimiento LGBTI lo tomara como icono propio.

En entrevista con Milenio, el presidente de esta agrupación ultraconservadora dijo que esta rosca va en contra de las tradiciones y que es un ataque directo a la religión. 

“Se trata de un ataque a los valores familiares. Es un ataque directo a la religión”

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia

Antes del escándalo, algunos usuarios ya consideraban a ‘Baby Yoda’ representante LGBTI

Fue así como en redes sociales comenzaron a publicarse memes al respecto. Y aunque ya algunos usuarios se habían adelantado a nombrar a ‘Baby Yoda’ como ícono LGBTI, la polémica de la Rosca de Reyes alimentó aún más la coronación de Grogu como figura LGBTI

Hasta el momento, desde Disney no han hecho declaraciones por lo que se entiende que no tendrían problemas con el nuevo uso de la imagen de 'Baby Yoda'.