31 de julio de 2021 | 10:23
Divesidad

Arrendatario discrimina a joven por ser gay

El señor se negó a rentarle un departamento sólo porque el joven es homosexual
Alexis Bianchi
Compartir en

Un arrendatario de Mar de Plata, en Argentina, discriminó a un joven al que le negó la rentarle de un departamento sólo por ser gay. La denuncia pública fue compartida por la víctima, Alexis Bianchi, a través de redes sociales.

"No alquilo a gays, chau", escribió el señor luego de que el joven le comunicara que pensaba pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica de Mar del Pata junto a su compañero (un amigo). Y agregó: "Mis hijos chiquitos viven a un lado".

En consecuencia, Alexis Bianchi publicó las capturas de los mensajes, con la esperanza de que ninguna otra persona sea discriminada por el hombre, quien antes de negarle el departamento, lo cuestionó acerca de cuántas personas iban a llegar y si acaso él y su amigo eran pareja.

"Hoy me tocó pasar esto a mí, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario"

Alexis Bianchi.

Y, aunque el joven le explicó que sólo eran amigos, en cuanto supo que son abiertamente gays, dejó clara su homofobia justificándola con la presencia de los menores de edad. "Me da mucho coraje que sigan pasando estas cosas, tengo una sensación de odio y tristeza", escribió Alexis. 

Asimismo, pidió a sus seguidores terminar con la discriminación y el odio, preocuparse por su propia vida y no por lo que hacen los demás: "Hoy me tocó pasar esto a mí, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario, y en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs".

Posteriormente también agradeció los mensajes de apoyo, comunicando que decidió no hacer la denuncia formal debido a que los hijos pequeños del señor viven de las rentas que este consigue, así que le pareció mejor responder con la tolerancia que a su agresor le hizo falta.