Ve Arquidiócesis provocación en marcha gay

Facebook
FacebookFacebook

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, dijo que comunidad LGBTTTI busca confrontar a la Marcha Nacional por la Familia.

Ciudad de México.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, lamentó que organizaciones en favor del matrimonio igualitario planeen un acto de "resistencia civil" este sábado en el Ángel de la Independencia, lugar al que arribará la macha convocada por el Frente Nacional de la Familia. 

En entrevista con Adela Micha, el representante de la iglesia católica afirmó que la comunidad gay tiene derecho a manifestarse, pero acusó al gobierno de la Ciudad de México de no respetar la solicitud emitida con 2 meses de anticipación por el Frente. 

"El Frente ha pagado un tipo de peritajes que les han pedido y se autorizó. Sí nos sorprende mucho que permitan la otra marcha el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar.  Sí quiero hacer responsable a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sobre lo que pudiera suceder". 

De acuerdo con Valdemar, la convocatoria es un acto de provocación, pues originalmente la marcha de los grupos LGBTTTI estaba programada para realizarse el domingo 25, y no el sábado 24, por lo que el cambio de fecha no corresponde con una conducta de respeto. 

"Es como si el Día del Orgullo Gay, que es una marcha multitudinaria, el Frente de la Familia saliera a encontrarlos en el Ángel. Sería condenable una actitud así. No se trata de una manifestación, sino de una provocación, que es lo que esas personas van a hacer. Ellos pudieron haber hecho su marcha en otro lugar". 

0
comentarios
Ver comentarios