La boxeadora inglesa April Hunter atrajo las miradas de miles de personas en redes sociales al publicar una fotografía besando a su novia. Sin embargo, un mensaje que acompañó la imagen desató la polémica al desafiar las leyes de los países musulmanes.

La atleta de 24 años tomó unos días de vacaciones junto a su pareja en Maldivas; país asiático donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales según la ley islámica. April Hunter desafió dichas leyes con un mensaje que más tarde tuvo que eliminar.

La foto que eliminó la  pugilista británica

Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y en otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento”, escribió la boxeadora profesional. Tras unas horas, Hunter eliminó la imagen y el mensaje de Twitter por miedo a represalias por las autoridades de esa nación.

De acuerdo con medios británicos, la pugilista quitó la foto por recomendación de sus familiares, quienes temían cualquier tipo de reproche del gobierno de Maldivas. De regreso a su país, la boxeadora inglesa volvió a publicar la misma imagen, aunque más tarde la borró de nueva cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Less than 3 weeks. Who’s ready for fight number 2? 🥊 #boxing

Una publicación compartida por April Hunter (@aprilhunterboxing) el

Pese a que las leyes de los países musulmanes no persiguen a los turistas, años atrás una pareja fue detenida y eso generó gran preocupación. Por su parte, April Hunter prepara su tercera pelea como profesional el próximo 29 de febrero en su ciudad natal, Newcastle.