México.- El primer ministro de Luxemburgo, Xabier Bettel, fue recibido en el Senado de la República, donde de reconoció a su país como pionero en el tema de matrimonio igualitario y le compartieron los avances al respecto en México.

Hace 10 años, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad en América Latina en reconocer el matrimonio igualitario, recordó el presidente del Senado, el morenista Martí Batres Guadarrama.

Puedes leer: "Yo estaría amenazado de muerte por ser gay": Primer Ministro de Luxemburgo

El legislador le dio la bienvenida a quien es conocido por el ser el primer ministro abiertamente gay, casado con el arquitecto Gauthier Destenay, quien lo ha acompañado en otras giras oficiales.

A Bettel le fue dado en el mensaje de que es bien recibido en una época de cambio para México, en la que el Senado recientemente aprobó garantizar seguridad social a parejas del mismo sexo.

Recomendamos: Integrantes de la comunidad LGBT recibidos en el Vaticano

Primer ministro de Luxemburgo se reúne con AMLO 

Este lunes el primer ministro de Luxemburgo, Xabier Vettel, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Como parte de su gira en México, por la mañana se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien abordó el también temas de inclusión.