Deportes

Cruz Azul analiza ofertas de Europa y la MLS por Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún@YoshimarYotunOficial

El mediocampista peruano llegó al conjunto de La Noria después de su paso por el Orlando City de la MLS

La pausa que se vive en la Liga MX por la pandemia de Covid-19 sirvió para que varios elementos del Cruz Azul pudieran recuperarse satisfactoriamente de sus lesiones. Entre ellos está Yoshimar Yotún, quien sufrió una fisura del quinto metatarso del pie izquierdo a principios de marzo.

El equipo de La Noria anunció que el mediocampista peruano y dos de sus compañeros recibieron el alta médica, y solo esperan nuevas noticias para volver a entrenar. Sin embargo, Yoshimar Yotún podría no volver a vestir la camiseta del Cruz Azul, ya que la directiva analiza algunas ofertas.

RECUPERAN JUGADORES

Cruz Azul informa el alta deportiva de Milton Caraglio

Yoshimar Yotún y Pablo Aguilar tienen ya el alta médica y podrán comenzar con trabajos fisicos pic.twitter.com/uBLEjCQ10n

— Betsabe Rosales (@RastitasRepor) May 11, 2020

Medios locales aseguran que los directivos de ‘La Máquina’ analizan ofertas atractivas de clubes europeos y de la MLS. Yotún tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta junio de 2022, pero su salida podría ocurrir este mismo verano al finalizar el Clausura 2020.

El jugador peruano de 30 años llegó al equipo cementero para el Clausura 2019 después de jugar dos temporadas con el Orlando City de la MLS. Sus buenas actuaciones en Rusia 2018 y la Copa América 2019 le dieron mayor proyección a nivel internacional.

La posible salida de Yotún no preocupa a los directivos de Cruz Azul, quienes ya preparan el regreso del mediocampista Stephen Eustáquio. El jugador nacido en Canadá jugó a préstamo con el Paços de Ferreira de la liga portuguesa, al que llegó a principios de 2020.