Deportes

Jugador sale a echar cascarita en parque; es aislado y sancionado por su club

Yordy Reyna@yordy_10

El peruano Yordy Reyna, futbolista de la MLS, ignoró las normas de distanciamiento social al jugar un partido amistoso con sus amigos.

México.- Vaya que algunos futbolistas han tomado a la ligera la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, tal es el caso del peruano Yordy Reyna, perteneciente al Vancouver Whitecaps de la MLS.

En el marco de la vuelta a los entrenamientos con miras a reanudar la temporada de la MLS, el internacional Yordy Reyna fue captado por cámaras de TV mientras disputaba con amigos una cascarita (partido informal) en un parque de Vancouver, razón por la cual, como informó el club, fue puesto en cuarentena y sancionado.

“Lo primero que hicimos fue ponerle en cuarentena por si ha sido infectado (...) en segundo lugar, no podrá participar en ninguna forma de entrenamiento que pudiéramos llevar a cabo en los próximos 14 días, y en tercero fue multado y él ha aceptado pagar esa multa”.Vancouver Whitecaps

Cabe señalar que la actual campaña de la MLS fue suspendida en marzo pasado debido al Covid-19. Asimismo, fue hasta este jueves 7 de mayo cuando los jugadores volvieron a entrenar en solitario con sus respectivos equipos.

Yordy Reyna se disculpa

De acuerdo con el director deportivo de los Whitecaps, Axel Schuster, el jugador solicitó permiso para correr en un parque cercano a su casa; sin embargo, ahí se encontró con otras personas que lo invitaron a jugar.

"Yordy nos dijo que salió de casa para hacer ejercicio y se encontró a un grupo de chicos que él conoce y que le invitaron a jugar y él cometió un error. Se disculpó inmediatamente. Por supuesto es inaceptable. Es una persona pública y tenemos que ser modelos sociales en este momento”.Axel Schuster

En tanto que Yordy Reyna, ex jugador de equipos como Alianza Lima y el Leipzig, reconoció su falla y ofreció disculpas no sólo al club, sino a toda la comunidad que se pudo haber visto afectada por su comportamiento.

NEWS: Yordy Reyna enters 14-day quarantine after breaking physical distancing protocols. https://t.co/8sqOL44t6I

— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) May 6, 2020

“Siento profundamente mis acciones y pido disculpas a la comunidad, a mis compañeros de equipo y a los entrenadores”.Yordy Reyna

Vale decir que no fue el único jugador separado de Whitecaps, ya que el tunecino Jasser Khmiri también fue puesto en cuarentena por incumplir las normas de distanciamiento, mas no se ofrecieron detalles sobre lo ocurrido con él.