Deportes

Revela el legendario Xavi Hernández que dio positivo a Covid-19

Xavi HernándezFayez Nureldine / AFP

El entrenador español estará en aislamiento hasta que el cuerpo médico de su equipo le otorgue el alta correspondiente.

México.- El legendario Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y actual DT del Al-Saad de Catar, reveló que dio positivo a Covid-19.

En un video difundido por el Al-Saad, Xavi Hernández dio a conocer que es portador del nuevo coronavirus. Por ende, se perderá el partido de su equipo ante el Al Khor.

Aunque el mítico campeón del mundo con España afirmó que su caso es asintomático, puntualizó que estará aislado hasta que el cuerpo médico le autorice volver a sus actividades cotidianas.

“Hace unos días, siguiendo los protocolos de la Qatar Stars League, di positivo en el último test al Covid-19. Afortunadamente, me siento bien, pero quedaré aislado hasta que tenga el permiso de salir. Cuando los servicios médicos me lo permitan, estaré impaciente por volver a mi rutina diaria y trabajar. Hoy no podré estar con mi equipo en la vuelta a la competición oficial”Xavi Hernández

Cabe señalar que el encuentro que Al-Saad disputará ante Al-Khor es el primero de ambos conjuntos desde que en marzo se suspendiera la Liga de Catar por la pandemia de Covid-19. El lugar del ex culé será tomado por el segundo entrenador, David Prats.

Xavi Hernández, de 40 años, renovó recientemente su contrato con la escuadra catarí. Sin embargo, es muy probable que en un futuro no muy lejano llegue al banquillo del Barcelona. Incluso su nombre sonó hace unos días para suplir a Quique Setién.