Deportes

Patrocinadores quieren cambiar nombre de los Washington Redskins por críticas de racismo

Washington RedskinsEFE

El dueño de la franquicia de la NFL recibió la petición de su patrocinador principal para quitar el nombre oficial del equipo

En medio de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, el mundo del deporte no se ha salvado de la polémica. Los Washington Redskins de la NFL recibieron una solicitud de su patrocinador para cambiar el nombre del equipo, ya es considerado discriminatorio.

En un comunicado, FedEx informó que envió una solicitud al dueño de la franquicia para cambiar el nombre antes de iniciar la temporada de la NFL. Los Redskins (Pieles Rojas) han recibido varias críticas en los últimos años, ya que su nombre tiene connotaciones racistas.

FedEx ha solicitado formalmente a la franquicia de los Redskins que se cambien el nombre pues es considerado racista. FedEx es un fuerte patrocinador del equipo, además del estadio donde juegan (FedEx Field).

Nike también retiró de su sitio toda la mercancía del equipo. pic.twitter.com/ugh4zanxYn

— Hablemos de Football (@HablemosFoot) July 3, 2020

La multinacional estadounidense se convirtió en patrocinador del equipo tras pagar más de 200 millones de dólares en 1999 por los derechos del nombre de su estadio, ubicado en Landover, Maryland. El presidente de FedEx, Frederick Smith, también es dueño minoritario del equipo de Washington.

FedEx no es la única empresa que ha pedido formalmente al propietario Dan Snyder cambiar el nombre de los Redskins. Nike y PepsiCo recibieron cartas firmadas por inversionistas y accionistas para cortar sus acuerdos comerciales con la franquicia.

¿LO CAMBIAN?

Los #Redskins han estado teniendo discusiones internas sobre el nombre de su equipo y ahora llevarán a cabo una revisión formal y exhaustiva.

Declaración completa, incluyendo citas del propietario Dan Snyder, sobre un posible cambio de nombre:

Vía @RapSheet pic.twitter.com/zes0yBptrv

— No Huddle (@nflnohuddle) July 3, 2020

Como una medida de presión, Nike decidió eliminar todos los productos de los Pieles Rojas de su catálogo en línea. Los Washington Redskins han usado el mismo nombre desde 1933, pero tras varios años, Dan Snyder ha considerado atender las peticiones.