La futbolista Virginia Torrecilla regresó a las canchas, tras superar el cáncer. La jugadora del Atlético de Madrid volvió a la actividad al entrar de cambio, en la goleada que sufrió su equipo ante el FC Barcelona.

A Virginia Torrecilla, la vida le cambió en marzo del 2020, después de que jugó con la camiseta de la Selección de España.

Al paso de los días, comenzó a notar dificultades para correr, para saltar, además de tener frecuentes dolores de cabeza.

Exámenes médicos detectaron un tumor en la parte profunda del cerebelo. Cáncer. El juego de su vida iniciaba.

Virginia Torrecilla luchó por vencer al cáncer,

La lucha de Virginia Torrecilla

En plena época de pandemia, Virginia Torrecilla comenzó la lucha por su vida. A pesar de que los hospitales estaban llenos atendiendo a gente por Covid-19, la jugadora se mantuvo bajo tratamiento, intervenciones y quimioterapias, para mantenerse en la lucha.

En marzo del 2021, regresó a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, sabiendo que aún estaba lejos de poder volver a disputar un partido en forma, hasta ahora.

El camino de Virginia Torrecilla

Virginia Torrecilla nació en Mallorca y le gustaba jugar al futbol, aunque al padre no le parecía. Su madre la llevó a la su primera escuela a escondidas del progenitor, al que le seguía sin parecer.

Debutó a los quince años, con un permiso especial, pero el futbol no estaba aún regulado, no le veía futuro, y se fue a trabajar a un bar.

Pero había dejado buena imagen en el terreno de juego y fue llamada a la Selección Sub-19 de España, y el deporte volvió a ser parte de su vida.

Llegó al FC Barcelona y de ahí dio el salto a Francia, estuvo cinco años fuera, triunfó en el Montpellier, y volvió a España, al Atlético de Madrid, todo comenzaba a andar hasta que llegó esa mala noticia.

Virginia Torrecilla, con la mexicana Charlyn Corral.

El regreso de Virginia Torrecilla

El juego entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid estaba más que decidido, 7-0 la diferencia a favor de las culés.

Pero la verdadera triunfadora estaba fuera. Virginia regresó a las canchas, entró de cambio al minuto 86, recuperada del partido que disputó por su vida, y que salió ganadora.