Nombran a Virgil Van Dijk como Mejor Jugador UEFA por encima de Messi y Cristiano

000_1JV128
Virgil van DijkValery HACHE / AFP

El central Virgil Van Dijk fue pieza clave para que Liverpool ganara la Champions League 2018; mientras que Messi y Ronaldo se fueron en blanco.

México.- Para muchos justo, para otros todo lo contrario. El caso es que el defensor holandés Virgil Van Dijk fue elegido como Mejor Jugador UEFA de la temporada pasada durante el sorteo de la Champions League 2019, mismo que se efectuó en Mónaco.

Por si fuera poco, el susodicho superó al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas más dominantes de los últimos tiempos y quienes en conjunto suman cinco galardones de esta índole.

El motivo principal para que Van Dijk, de 28 años, se llevara el galardón a casa fue haber sido uno de los bastiones del Liverpool, escuadra que, contra todo pronóstico, ganó la Orejona de la edición 2018.

Van Dijk dobletea; Messi, el mejor delantero de Europa

El citado reconocimiento significó la cereza del pastel para el holandés, toda vez que antes había sido reconocido como el Mejor Defensa UEFA.

Mientras que Messi se embolsó el cetro correspondiente al Mejor Delantero; en tanto que Alisson Becker hizo lo propio con el de Portero y Frenkie De Jong con el de Mediocampista.

Lucy Bronze despacha a Ada Hegerberg

Quizá porque no fue al Mundial de Francia 2019 o simplemente por capricho de los jueces, pero Ada Hegerberg, una de las mejores futbolistas de la actualidad, sorpresivamente no ganó el premio a Mejor Jugadora UEFA, el cual fue para la inglesa Lucy Bronze, su compañera en el Lyon.

Cabe señalar que la noruega Hegerberg registró una actuación descomunal en la Final de Champions League Femenina, toda vez que anotó un triplete que encaminó a su escuadra al título.

0
comentarios
Ver comentarios