El Villarreal FC se proclamó este miércoles campeón de la UEFA Europa League tras vencer, en una larguísima tanda de penaltis -24 en total- al Manchester United en un gran partido.

El partido terminó 1-1 gracias a los goles de Gerard Moreno (29′) y Edinson Cavani (55′), por lo que la definición por el título se fue a tiempos extras y posteriormente a la tanda de penaltis.

Villarreal, campeón de la Europa League tras una tanda de ¡22 penales!

Los jugadores de ambos equipos sorprendieron al cobrar cada uno de los disparos de forma magistral; ninguno fallaba, por lo que llegó el momento para los porteros.

Tras 22 disparos, Gerónimo Rulli, portero del Villarreal, anotó su disparo e inmediatamente atajó el tiro de David de Gea, arquero del United, dándole el título de la Europa League al conjunto español.

Villarreal conquista su primera Europa League y jugará la Champions League

Con casi 98 años de historia, el Villarreal FC vive el mejor momento de su historia al haber conquistado su primera UEFA Europa League.

Con este gran triunfo, el conjunto de Villarreal podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League pese a haber terminado séptimo en la clasificación de LaLiga.

Los dos logros más importantes en la historia del equipo habían sido los dos títulos de la Copa Intertoto en 2003 y 2004, pero ahora podrán disfrutar de ser los otros campeones de Europa.

Además de permitirle jugar la próxima Champions, el título de la Europa League también le da al Villarreal la posibilidad de disputar la Supercopa de Europa, en la que se medirá al ganador del Manchester City o Chelsea.

Villarreal conquistó su primera Europa League

Unai Emery, Mr. Europa League

El que también hace historia este miércoles es Unai Emery o como debería ser conocido a partir de ahora como Mr. Europa League.

Y es que el entrenador español consiguió su cuarto trofeo de Europa League, el primero con el Villarreal, el cual suma a los tres que ganó como entrenador del Sevilla FC.

Con el cuadro andaluz lo ganó en tres ocasiones de forma consecutiva: 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

En la temporada 2018-19 llegó a la final con el Arsenal, aunque perdió el título ante el Chelsea. Hoy jugó su quinta final para ganar su cuarto título, el primero del Villarreal FC.

Unai Emery ganó su cuarta Europa League