Edson Álvarez se sigue consolidando como un jugador más que importante en el esquema del Ajax, y muestra de ello es que este jueves dio un gran partido en la victoria del equipo de Ámsterdam sobre el Young Boys, en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Como ha sido habitual en las últimas semanas, Edson Álvarez saltó al terreno de juego dentro de la alineación titular y dio un gran partido, tanto que incluso estuvo muy cerca de marcar con un remate de cabeza que fue atajado por el portero. 

El Ajax de Edson Álvarez goleó al Young Boys

El primer gol del Ajax cayó al minuto 62 en una gran jugada iniciada por Edson Álvarez que terminó en los pies de Davy Klaassen, quien solo tuvo que definir ante la salida del equipo suizo. 

El cuadro holandés amplió la ventaja al minuto 82 tras una desatención de la defensa del Young Boys que terminó en un disparo de Nicolás Tagliafico siendo desviado por el portero, aunque el rebote quedó en pies del capitán Dusan Tadic, quien empujó el esférico al fondo de las redes. 

El tercer y último tanto cayó en tiempo de reposición, en una jugada iniciada por Edson Álvarez, quien pasó el balón a Gravenberch, quien a su vez filtró un pase para que Brian Brobbey pusiera el 3-0 final. 

Gran partido de Edson Álvarez

Edson Álvarez dio uno de sus mejores partidos con el Ajax y, aunque no se reflejó en gol o asistencia, así lo dicen los números que registró en el duelo ante el Young Boys. 

El canterano del América jugó los 90 minutos, tuvo éxito en 99 de los 112 pases que dio (88%), completó siete de siete pases largos, ganó tres de tres regates, participó en dos de los tres goles del equipo y estuvo muy cerca de marcar. Edson dio un auténtico partidazo. 

Con este resultado, el Ajax se pone con un pie y medio en los cuartos de final de la Europa League, torneo en el que sin duda es uno de los fuertes candidatos para llegar a la final.