Un peleador de artes marciales mixtas propinó una brutal patada a la cara a su rival cuando ya lo había noqueado y se encontraba en el suelo sin ninguna posibilidad de protegerse.

Daiche Abe encendió la polémica en las artes marciales mixtas después de sus acciones el pasado fin de semana en un evento organizado por Rizin Fighting Federation, empresa japonesa de peleas.

Daiche Abe venció a Marcos Yoshio da Souza el pasado domingo 31 de julio en el segundo round de la contienda pactada en los 80 kilos por la vía del nocaut.

Sin embargo, la victoria del peleador japonés se vio manchada por la manera en la que reaccionó cuando su rival se encontraba fuera de combate tras un derechazo.

Abe entró con un recto de derecha fulminante para Yoshio da Souza que lo mandó a la lona rápidamente, pero no contento con ello, Daiche se lanzó con una patada al rostro de Marcos.

A pesar de que el referee intentó evitar el impacto, el peleador brasileño fue castigado con la patada que ha sido señalada por muchos expertos en el mundo de la MMA, como innecesaria.

¿La patada de Daiche Abe ameritaba descalificación?

Aunque la MMA es uno de los deportes más ‘violentos’ en la actualidad, existen ciertas prohibiciones para salvaguardar la integridad física de los peleadores.

La patada que Daiche Abe le propinó a Marcos Yoshio da Souza en el rostro aún y cuando ya estaba noqueado, era merecedora de descalificación para el peleador japonés.

Todo esto basados en el reglamento de la MMA, mismo que estipula que cuando uno de los contendientes se encuentra en nocaut, el rival que está de pie no podrá asestar puñetazos, codazos ni patadas a quien se encuentra noqueado en la lona.

Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo

Daiche Abe: Récord profesional

  • Victorias: 11
  • Derrotas: 5

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok