La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), ha suspendido dos años al coach de los Cheyennes de la ESIME, Gilberto Rocha, por taclear a un jugador del equipo rival.

En el partido del pasado viernes, en el Estadio Gaspar Mass, el coach Gilberto Rocha cometió un grave error que ahora lo dejará dos años fuera de los emparrillados.

En el encuentro de Intermedia Onefa entre Cheyennes ESIME y Auténticos Tigres, Gilberto Rocha, claramente al límite del campo, no hizo por quitarse e impactó a un jugador del equipo de Nuevo León.

Los jugadores no dijeron nada y se fueron al centro del campo como si se trata de una jugada normal, mientras el entrenador realizaba un gesto como si no entendiera lo sucedido.

En redes sociales critican la sanción a Gilberto Rocha

Después de que se diera a conocer la sanción para Gilberto Rocha, coach de los Cheyennes de la ESIME, equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la gente mostró su molestia en redes sociales.

En los videos difundidos donde se observa la tacleada del entrenador, los usuarios en Twitter comentaron que dos años se sanción era poco.

“Fuera para siempre, el instinto debe de ser proteger, no lastimar”, “Por tipos como ese se degrada nuestro football”, “A ese “barbaján” le salió barato, debieron suspenderlo de por vida”, son algunos mensajes que se pueden leer.

Los Auténticos Tigres se quedaron con el triunfo

En la presentación ante su público en el Estadio Gaspar Mass, Tigres Intermedia se impuso 35-9 a los Cheyennes ESIME.

Fue la victoria número 30 al hilo para la escuadra de la UANL; Tigres Intermedia jugará la próxima jornada como visitante ante los Potros de la UAEM.

Jorge Chaib anotó en par de ocasiones por la vía terrestre; ya suma cuatro en la temporada, mientras que Saúl Díaz Barriga también se hizo presente una vez.