Se sigue escribiendo historia en la Liga MX Femenil y así sucedió la noche de este 12 de agosto cuando León derrotó por primera vez en su historia a las Chivas de Guadalajara en un partido que se llevó a cabo en el Nou Camp.

La Fiera fue mucho mejor en el partido de principio a fin y así lo demostró en los primeros minutos del encuentro al generar al menos tres o cuatro jugadas claras de gol.

Sin embargo, fue el Rebaño el que logró abrir el marcador al minuto 36 con un soberbio gol de Rubí Soto, quien sorprendió a la guardameta con un gran disparo.

La justifica se hizo presente en el terreno de juego, pues pocos minutos después del gol del cuadro tapatío, León logró emparejar los cartones tras un garrafal error de la defensa que fue aprovechado por Sanjuana Muñoz.

La Fiera sentenció en la segunda parte 

La escuadra esmeralda siguió siendo mejor en el complemento, tanto así que estuvo más cerca de tomar la ventaja que el cuadro tapatío, mismo que se salvó del gol en par de ocasiones.

No fue hasta el minuto 76 cuando León por fin logró marcar el gol del triunfo. Fue en una jugada en la que Sanjuana Muñoz aprovechó un tremendo pase a profundidad para definir ante la salida de Blanca Félix.

Es así que La Fiera consiguió un triunfo histórico, pues por primera vez desde que comenzó la Liga MX Femenil lograron derrotar a la escuadra rojiblanca.

León sumó sus primeros tres puntos de la temporada con los que llega a cinco para colocarse en la duodécima posición de la tabla general, mientras que Chivas permanece dentro de los primeros lugares tras quedarse con nueve puntos.