México.- Hace 5 años, es decir, desde la época de Matías Almeyda, ningún DT de Chivas que debutaba en el Rebaño Sagrado conseguía victoria en su partido inaugural.

Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich cumplió el viejo adagio de que “técnico que debuta, gana”, pues las Chivas obtuvieron un triunfo contundente de 2-1 en el estreno del llamado “Rey Midas” ante el Atlético de San Luis.

El primero en marcar fue Isaac Brizuela al minuto 61. Mientras que Mauro Quiroga anotó el tanto del empate al 69’. No obstante, el “Chicote” Calderón sacó la magia y puso el 2-1 a favor del cuadro rojiblanco a escasos 10 minutos para el término de las acciones.

Previo a ese episodio, Matías Catalán resultó expulsado por el Atlético de San Luis; de modo que, a partir de ese momento, la visita, sabedora de su ventaja numérica, intentó acrecentar la pizarra sin éxito alguno.

Hasta ahora, el América es el máximo ganador de Liga MX gracias a sus 13 títulos, por ende, a las Chivas les basta un cetro para ponerse a manos.

No obstante, la batalla por ser el más ganador es difícil para el cuadro rojiblanco, ya que, es claro, los azulcremas están más cerca de ganar un título dado su funcionamiento en la cancha, pues no se sabe si los tapatíos lograrán su clasificación a las últimas instancias si siguen jugando como hasta ahora.