Deportes

Dopaje de Víctor Guzmán habría sido por sustancia diferente a anabólicos

Víctor GuzmánEFE

El mediocampista jalisciense pudo disputar un partido de Liga MX luego de la suspensión por una prueba positiva de antidoping

El caso de Víctor Guzmán no ha finalizado a pesar de haber regresado a las canchas luego de cumplir una suspensión por dopaje. El ‘Pocho’ podría ser investigado por la Policía debido a que el positivo por doping no habría sido por anabólicos, sino por otra sustancia prohibida.

Según indica el periodista Francisco Arredondo, la investigación de la Liga MX por el caso del ‘Pocho’ concluyó en que no se trata de una sustancia conocida como nandrolona, utilizada por los deportistas para aumentar la masa muscular o el rendimiento.

✍🏼 | Lic. Jesús Martínez#VengaPocho, lo mejor está por venir 👊🏼🤍💙 pic.twitter.com/Az5TwXbBGe

— Club Pachuca (@Tuzos) August 25, 2020

“Se habla de que no es un anabólico, se habla de que pudo haber sido una droga social lo que habría generado un resultado analítico adverso. Si ‘PochoGuzmán va a decir quién y cómo sacó esa sustancia, y si es una droga social, quieren saber hacia dónde va”, explicó Francisco Arredondo.

Después de 10 meses, el jugador de 25 años pudo regresar a una convocatoria con Pachuca luego que se cancelara su traspaso a Chivas. Víctor Guzmán estuvo presente en el duelo de Tuzos y Mazatlán en la Jornada 6 del Guard1anes 2020, donde fue el encargado de marcar el gol del triunfo.

📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Víctor Guzmán
Pachuca 4-3 Mazatlán#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/hpOUCCp1hj

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 25, 2020

El caso del mediocampista mexicano seguirá siendo monitoreado por FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). De momento, Guzmán seguirá a las órdenes de Paulo Pezzolano, quien ya alista el encuentro de la Jornada 7, que curiosamente será ante Chivas en el Estadio Akron.