México.- Oswaldo Alanís cumplirá su sueño de jugar en Europa la próxima campaña. Y es que luego de que las Chivas concluyan su actividad en el Clausura 2018, el central viajará a España para firmar con el Getafe.

De modo que el sábado cuando el Rebaño visite al León, el ex Santos Laguna disputará su último partido en la Liga MX. Recordemos que Alanís pasará al club ibérico sin que los rojiblancos reciban un sólo peso, esto después de que no aceptara renovar su contrato y quedara libre.

Aunque se especuló que Oswaldo se mantendría en el equipo tras la consecución del boleto para el Mundial de Clubes, el zurdo prefirió fichar con el conjunto español.

“(Ir al Mundial) realmente sería renunciar un poco a mi sueño de seguir, mi edad está en un momento justo de poder tomar esa decisión, es por un crecimiento, es por seguir sumando.

“Y también que un jugador esté allá más, aparte de los que ya están siempre va a ser bueno para el futbol mexicano, entonces muy contento y ahora disfrutando el campeonato”, dijo luego de la victoria que sacaron ayer ante Toronto FC.

Alanís protagonizó una de las novelas más mediáticas del balompié nacional tras ser separado del equipo a principios del torneo después de negarse a ampliar su vínculo contractual.

Con información de Marca