Veracruz cumple año un sin ganar en Liga MX tras derrota ante Atlético de San Luis

veracruz un año sin ganar
Veracruz tras enésimo tropiezoFelix Márquez / Mexsport

Veracruz sigue en el fondo de la general con un punto; mientras que el San Luis es décimo tercero con 7 luego de seis jornadas del Apertura 2019.

México.- Así es, el Veracruz, equipo que pagó 120 millones de pesos para mantener la categoría que había perdido en la cancha, cumplió un año sin ganar en la Liga MX luego de caer por marcador de 1-2 ante el Atlético de San Luis.

Han pasado 363 días desde la última vez que los vergonzosos Tiburones Rojos saborearon lo que era la victoria. Aquella ocasión, es decir, el 23 de agosto del 2018, derrotaron a los Xolos de Tijuana por la mínima diferencia.

De modo que el equipo de Enrique Meza se puso a una derrota de igualar la segunda peor racha sin triunfos de toda la historia, misma que le pertenece al al Rakovski Ruse de Bulgaria. Cabe señalar que el lapso más holgado sin que un equipo haya sacado una victoria lo protagonizó el Chernomorets Burgas, del mismo país.

Y no sorprenda que los escualos puedan superar incluso a estas escuadras, toda vez que su rendimiento ha sido deplorable, esto en parte a todos los problemas extracancha que rodean a la institución, como los constantes adeudos con futbolistas y personal administrativo.

El VAR, protagonista del juego

Un evento bastante peculiar ocurrió al minuto 23, cuando Pedro Álvarez contactó el balón con la mano, por ende, Jorge Isaac Rojas, árbitro central, decidió marcar la pena máxima tras consultar al VAR.

Hasta ahí todo normal, pero antes de que Bryan Carrasco ejecutara el cobro, el nazareno de nuevo acudió al monitor; acto seguido, canceló todo porque detectó una falta previa a la infracción, la cual cometió Diego Chávez.

Fue por ello que el marcador se abrió antes del descanso por conducto de Ian González en contrarremate después de fallar una pena máxima. En tanto que Carrasco, igual desde los once pasos, emparejó las acciones en el último suspiro del primer tiempo.

Mientras que Juan David Castro aprovechó la derrota anímica que para ese momento experimentaba el Veracruz en aras de liquidar el encuentro. En dicha jugada quedó claro que el elenco del “Profe” Meza está prácticamente desahuciado y va que vuela para descender de nueva cuenta.

0
comentarios
Ver comentarios