¡Van por la 14! América avanza la Gran Final de Liga MX tras liquidar al Morelia (VIDEO)

america final apertura 2019
América festeja su pase a la FinalMexsport

La mejor posición en la tabla general provocó que las Águilas sellaran su boleto al duelo por el título.

México.- El ADN ganador del América salió a relucir en las Semifinales de Vuelta del Apertura 2019. Pese a ir perdiendo 0-2, las Águilas lograron remontar en el Estadio Azteca ante Morelia y avanzaron a la Gran Final de Liga MX al ganar por idéntica pizarra.

Sin embargo, vale decir que lo peor que le pudo haber pasado a los azulcremas es que los Rayados sean sus rivales en el duelo por el título, ya que, por la participación de estos en el Mundial de Clubes, la Final se dirimirá entre el 26 y 29 de diciembre.

Es decir, los emplumados acusarán una inactividad de casi un mes para cuando llegue la esperada fecha. Aunque eso sí, hay que señalar que Miguel Herrera ha sabido manejar muy bien esta clase de eventualidades, toda vez que también su equipo descansó por dos semanas previo a Liguilla.

Las Águilas sentenciaron en tan sólo 45 minutos

Alentados por su gente, las Águilas del América encaminaron la remontada al minuto 37, cuando Renato Ibarra sacó un zapatazo que, gracias a un desvió de la zaga purépecha, se metió al fondo de los redes.

Unos momentos más tarde, Federico Viñas hizo que el Coloso de Santa Úrsula explotara tras hacer el segundo tanto de la tarde, mismo que significó a la postre el pirulo de la calificación.

La verdad es que la Monarquía nunca supo cómo contrarrestar la desventaja y la supremacía nominal de sus oponentes. Y es que, desde antes de que el electrónico fuera inaugurado, ya demostraron flaqueza mental y futbolística.

De modo que América irá en búsqueda de su título liguero número 14, lo cual les permitiría rebasar por dos a las Chivas, su más cercano perseguidor en el rubro.

0
comentarios
Ver comentarios