Ajax de Edson Álvarez mantiene paso perfecto en Champions; goleó al Valencia

Ajax Edson
Ajax sacó los 3 puntos de Mestalla@AFCAjax

El canterano de América volvió a ser titular y jugó los 90 minutos del encuentro donde el equipo de Amsterdam se llevó la victoria de Mestalla. 

El Ajax se mantiene con paso perfecto en la UEFA Champions League tras ganar de manera contundente 3-0 al Valencia en Mestalla, en un encuentro donde el futbolista mexicano Edson Álvarez volvió a ser titular y disputó los 90 minutos.

El cuadro de Amsterdam venía de golear en casa al Lille -con gol del ‘Machín’ incluido-, mientras que el Valencia llegaba de sacar aun gran triunfo ante el Chelsea en Stamford Bridge. 

Todavía no se acomodaban dentro del terreno de juego cuando el Ajax ya se había adelantado en el marcador al minuto 8 con un tremendo golazo de Hakim Ziyech, quien sacó un potente disparo que se colgó en el ángulo superior derecho. 

El Valencia tuvo la oportunidad de empatar el encuentro luego de obtener una pena máxima tras una imprudente falta de Edson Álvarez, aunque para fortuna del canterano de América, Dani Parejo mandó el esférico a las gradas de Mestalla.

El Ajax no perdonó y casi de inmediato marcó el segundo tanto de la noche, en una jugada en la que Quincy Promes aprovechó un rebote dentro del área para mandar a guardar el balón en la portería. 

Valencia intentó y Ajax perdonó 

El conjunto naranjero salió al complemento en busca de recortar distancias lo más pronto posible y estuvo muy cerca de lograrlo de no ser por un par de grandes intervenciones de Onana.

El Ajax por su parte intentó aprovechar los espacios con contragolpe y fue así como logró sentenciar el encuentro al minuto 67 en una espectacular jugada colectiva en la que Dusan Tadic filtró un gran pase para que Van de Beek definiera ante el guardameta.

El conjunto holandés tuvo al menos un par más de oportunidades para hacer más humillante la goleada, peor no pudo concretar, mientras que el Valencia intentó pero fue más el desánimo el que imperó en la recta final del encuentro.

De esta manera el Ajax mantiene paso perfecto en la Champions League con sus unidades con las que lidera el Grupo H, mientras que el Valencia quedó en la segunda posición con tres puntos. 

0
comentarios
Ver comentarios