México.- La propagación del coronavirus sigue afectando al mundo en general y también al medio deportivo. Prueba de esto es que, de acuerdo con un comunicado emitido por el Valencia, casi la mitad de su plantel ha dado positivo por Covid-19.

A través de la misiva difundida en su sitio web y en redes sociales, el conjunto naranjero refirió que los nuevos casos son asintomáticos. Aunque eso sí, los elementos afectados “se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado”.

“Los últimos resultados (de las pruebas realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico) demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35 por ciento de casos positivos”.<br>

Valencia CF

Contagio habría ocurrido en Italia

Recordemos que La Liga, entre otras competencias europeas, decidieron detener la actividad en aras de evitar aglomeraciones que propicien más contagios y también en concordancia con las recomendaciones gubernamentales.

Vale decir que, según el documento del Valencia, el contagio de sus jugadores habría ocurrido en Italia, donde el 19 de febrero pasado dirimieron el duelo ante Atalanta válido por la UEFA Champions League.

Y es que el país transalpino es el segundo más afectado por el Covid-19 sólo por detrás de China, nación en la cual se originó el brote.

Finalmente, el cuadro che aprovechó el espacio “para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”.