Deportes

Uriel Antuna saldría de Chivas para llegar al Napoli

Uriel AntunaEdgar Quintana/Mexsport

Uriel Antuna ya sabe lo que es jugar en Europa tras su paso por el Groningen de Holanda.

México.- Uriel Antuna, uno de los baluartes de Chivas, volvería al futbol europeo de la mano del Napoli, equipo donde desparrama talento el también mexicano Chucky Lozano.

De acuerdo con el exjugador y ahora representante Sergio Lugo, el Napoli le hizo saber que está interesado en Uriel Antuna dadas las similitudes que guarda con el propio Chucky Lozano, quien ha sido uno de los futbolistas más determinantes de dicho equipo en la presente temporada.

El interés es tan real que Sergio Lugo ya entró en pláticas con Víctor Manuel Vucetich, DT de Chivas, para informarle que en Italia se encuentran muy interesados en los servicios de su hábil pupilo.

De hecho, y siguiendo con lo dicho por Lugo Barrón, el Napoli elaboró un informe detallando los aspectos positivos y negativos del jugador en aras de tenerlo mejor monitoreado.

SSC Napoli está interesado en Uriel Antuna, futbolista mexicano de CD Guadalajara. 🇲🇽⚽ pic.twitter.com/gY6M39VmxB

— Draft Liga MX (@DraftFutMX) January 28, 2021

Sería la segunda oportunidad para Uriel Antuna en Europa

A pesar de que no pasaba de los 20 años, Uriel Antuna salió a Europa en 2017 gracias a que fue fichado por el City Football Group, consorcio que es dueño de clubes como el Manchester City.

Sin embargo, el llamado “Brujo” fue enviado al Groningen de Holanda a fin de que terminara su formación futbolística. Aunque mostró destellos interesantes, lo cierto es que tampoco destacó mucho, de ahí que en 2019 volviera al continente americano de la mano del LA Galaxy.

En la MLS su rendimiento fue al alza, tan es así que logró ser convocado a la Selección Mexicana con regularidad. Sus actuaciones llamaron rápidamente la atención de las Chivas, equipo que se hizo con sus servicios tras pagar una suma millonaria.

Cabe señalar que además de Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, elemento de Rayados de Monterrey, interesaría al Napoli de la Serie A.