México.- El primer tiempo del partido entre Chivas y Necaxa, correspondiente al Repechaje del Guard1anes 2020, terminó empatado a cero goles.

Esto en parte a la poca ambición del Necaxa, que al saberse víctima no ha hecho mucho por atacar la portería de las Chivas. Sin embargo, la polémica sí que se hizo presente debido a una jugada protagonizada por Uriel Antuna, misma que para muchos era de expulsión.

Apenas al minuto 7 de la contienda, Uriel Antuna le dio un fuerte pisotón a Unaí Bilbao, zaguero visitante. Tal como se pudo observar en las repeticiones, el contacto parecía al menos meritorio de una infracción, pero César Ramos, árbitro del partido, prefirió irse por la cómoda y no marcó nada.

Casi de inmediato comenzaron a surgir reclamos en redes sociales, puesto que para muchos la jugada debió haber sido revisada en el VAR para, acto seguido, expulsar a Uriel Antuna por su imprudencia.

Los reclamos se fueron agrupando con la etiqueta #ChiVAR, la cual ya ha salido a relucir en anteriores ocasiones, precisamente cuando las Chivas son supuestamente favorecidas por el videoarbitraje.

Lo que sí es cierto es que si el Rebaño Sagrado hubiera perdido a Uriel Antuna, sus bonos habrían caído una vez más de manera considerable. Y es que para este encuentro el DT Víctor Manuel Vucetich no dispone de figuras como Alexis Vega y José Juan Macías.

Si el empate prevalece en la segunda parte, Chivas y Necaxa patearían tiros penales al término de los 90 minutos.