México.- Luego de que circulara en redes sociales un video en el que varios integrantes del América sub 17 se burlan del performance “Un violador en tu camino”, que se ha llevado a cabo en diferentes partes del mundo, el club informó que se investigará lo ocurrido.

Por medio de un comunicado, la institución deportiva destacó también que se llevará a cabo un proceso de capacitación para prevenir la violencia de género.

De la misma forma, el comunicado indica que el Club América no solapará ninguna actitud que fomente la violencia, y afirma que el incidente dejará importantes enseñanzas en la institución.

Finalmente, se afirma que el proceso de concientización para erradicar las conductas, serán guiadas por expertas en la materia.

"Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances"

Club América

Fue ayer lunes 2 de diciembre cuando los jóvenes que integran el equipo de la categoría sub 17, hicieron un video en el que imitan a manera de burla los pasos de la representación artística que fue creada por la colectiva feminista chilena Lastesis.

En la grabación que fue publicada por uno de los involucrados en el hecho, se observa a los futbolistas en los vestidores escuchando una versión del performance, tras lo cual varios de ellos comienzan a bailar de manera exagerada la coreografía que fue creada para protestar contra la violencia de género y los feminicidios.

Cabe destacar que el rendimiento de la escuadra azulcrema juvenil durante el último torneo, no fue el más destacable, pues no lograron clasificar a la liguilla del certamen al ubicarse en la posición 16 de la tabla general.