Deportes

Orillada por el coronavirus, la UFC realizará evento en una isla privada

El próximo eventos de la UFC será en una isla privada@UFCEspanol

Dana White aseguró que ya se encuentra construyendo la infraestructura en una isla privada para llevar a cabo el UFC 249

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señalara que el deporte se reanudará en agosto o septiembre próximos debido al coronavirus, la UFC no quiso esperar y es por eso que realizará su propio evento en una isla privada. 

Así lo confirmó Dana White, presidente del organismo, quien reveló que el próximo 18 de abril se llevará a cabo el UFC 249, una función muy especial en una isla privada en la que ya se encuentran trabajando. 

"Tengo una isla. La infraestructura se está construyendo en este momento. Vamos a hacer todas nuestras peleas internacionales en esta isla"Dana White. Presidente UFC

La Cartelera completa y actualizada de #UFC249

Nos vemos el 18 de Abril 🗓 https://t.co/CnayNdOCj9 pic.twitter.com/mz2tvUh42K

— ufcespanol (@UFCEspanol) April 7, 2020

White consideró que la situación provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que los aficionados comiencen a "perder la cabeza", por lo que quiere reanudar actividad lo más pronto posible, aunque no sea en territorio estadounidense.

"Obviamente, esto (coronavirus) ha hecho que nuestro trabajo sea un poco más difícil, pero haremos todo para que los deportistas estén seguros, como siempre lo hacemos. Muchas cosas serán diferentes. La gente comenzará a perder la cabeza. Y tenemos que empezar a encontrar soluciones. Eso es lo que estamos haciendo. Vamos a mantener a todos a salvo, y nosotros vamos a lograr esto"

¿Quiénes pelearán en la isla privada?

Para la extraordinaria cartelera del próximo 19 de abril en una isla privada se encuentran confirmadas más de 10 combates, entre los que destacan Jessica Andrade vs. Rose NamajunasTony Ferguson vs. Justin Gaethje. 

En el caso del primer combate se trata de una revancha luego de que Andrade se llevara la victoria en agosto del 2019 para reclamar el título paja femenil. 

El combate estelar será protagonizado por Tony Ferguson y Justin Gaethje, quien al final es el reemplazo del ruso Khabib Nurmagomedov, quien no podrá pelear debido a que se encuentra confinado en Rusia. 

Cabe mencionar que esta es la quinta ocasión en la que Ferguson y Nurmagomedov ven cancelado su combate, por lo que esta pelea definirá si habrá un último intento por lograrla. 

🚨🚨🚨 #UFC249 @TonyFergusonXT VS @Justin_Gaethje estelar por el título interino el 18 de Abril 🚨🚨🚨

Los detalles ➡️ https://t.co/wfLnOnBvfu pic.twitter.com/QPArVUdD8p

— ufcespanol (@UFCEspanol) April 6, 2020