México.- Uno de los bombazos más impactantes del futbol mexicano estaría cerca de ocurrir, pues el legendario Tuca Ferretti podría regresar al Club Deportivo Guadalajara (Chivas), al cual ya hizo campeón en 1997.

Luego de los incesantes rumores en torno a que Tuca Ferretti estaría viviendo sus últimos días en el Club Tigres puesto que la directiva de éste equipo no le renovaría el contrato, surgieron versiones en torno a que el DT podría ser opción para las Chivas.

Y es que el Club Deportivo Guadalajara estaría también analizando la continuidad de Víctor Manuel Vucetich de cara al Apertura 2021, toda vez que, al igual que el entrenador brasileño, no ha cosechado los mejores dividendos en el actual Torneo Guard1anes 2021.

Tuca Ferretti como DT de Chivas

Al Tuca Ferretti le “encantaría” dirigir al Club Chivas

Uno de los que hizo eco de estos rumores fue el periodista Rubén Rodríguez, quien afirmó que Ricardo Peláez, director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, “adora” al Tuca Ferretti.

Incluso el citado comunicador afirmó que Ricardo Peláez intentó llevar al DT brasileño al Club América cuando ahí se desempeñaba como director deportivo.

Asimismo, y quizá sea lo que más emocione a los fans de las Chivas, es que Rubén Rodríguez afirmó categóricamente que al Tuca Ferretti le encantaría volver a Guadalajara.

“Estoy especulando, pero si Vucetich no sigue y se va, el Tuca sería opción, pues Ricardo Peláez adora al Tuca Ferretti, lo quería llevar cuando estaba en el América… y yo te digo desde ahora que el Tuca estaría encantado de dirigir a las Chivas”

Rubén Rodríguez

Miguel Herrera sustituiría al Tuca Ferretti en Club Tigres

Cabe señalar que la directiva del Club Tigres habría iniciado las pláticas pertinentes con Miguel Herrera para que tome el lugar del Tuca Ferretti, quien es sin duda el DT más exitoso en la historia del conjunto regio.

Sin embargo, por ahora no existe nada oficial más que las recientes palabras del Tuca Ferretti, en las cuales aseguró que tiene la palabra de su directiva en aras de ampliar el contrato; no obstante, el propio Rubén Rodríguez y otros periodistas aseveraron que el experimentado entrenador saldría de los Tigres aun siendo campeón.

Palmarés del Tuca Ferretti a lo largo de su carrera

  • Siete títulos de Liga
  • Cuatro Campeón de Campeones
  • Una Copa MX
  • Dos Ligas de Campeones Concacaf
  • Una Copa de Oro (Selección de futbol de México)