El video del momento en que el triatleta Diego Méntrida deja pasar al rival que se equivocó de camino cuando ambos estaban a punto de llegar a la meta, ha dado la vuelta al mundo por los valores que, dicen usuarios de redes sociales, demostró el deportista madrileño.

Ocurrió el pasado domingo 13 de septiembre en el Triatlón de Santander, cuando el británico James Teagle, que marchaba tercero, se equivocó de camino ante el asombro de Méntrida que siguió marchando a paso lento y alcanzó su puesto a sabiendas de que podía ser su oportunidad de llevarse el bronce.

Pero luego de cabildear un poco, se detuvo y lo dejó pasar no sin antes darle la mano, recibiendo los aplausos de los espectadores apenas estos fueron conscientes de lo que estaba pasando. Instantes después, Teagle se acercó para darle un abrazo de agradecimiento.

"Al ver como se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía. No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía. Lo volvería a hacer", explicó Diego en una entrevista donde también reconoció que le dolió más no tener una foto del premio colgada en su casa, que los 300 euros (7 mil 461 pesos mexicanos).

Diego Méntrida tiene 21 años y estudia fisioterapia y ciencias del deporte en la Universidad Rey Juan Carlos. Lleva apenas unos años dedicado al triatlón, pero ya fue seleccionado para el Europeo de duatlón que descubrió mientras vivía en Canadá, donde existe una mayor cultura del deporte.

Ahora espera encontrar a su rival en su debut en el Campeonato de España. Al respecto, James Teagle dijo: "Mostró una deportividad increíble cuando pasé por el camino equivocado. Se detuvo y me permitió pasar una vez que retomé el camino correcto. Carreras impresionantes y honestas. ¡Quizás algún día esté en la misma posición y espero poder ser tan deportivo como él!"